En el video de esta semana aprenderás una estrategia para evitar que la devaluación no afecte tus finanzas ni la economía de tu familia.

[mashshare]

Para evitar la devaluación de nuestro dinero primero necesitamos aprender y entender el valor del dinero.

EL VALOR DEL DINERO

Hoy quiero hacerte esta pregunta: ¿Cuál es el valor del dinero?.

En un billete de 20 dólares, te pregunto ¿cuál es el valor?. La mayoría de personas van a decir que $20 dólares, pero $20 dólares es la denominación, pero ¿cuál es el verdadero valor?. 

Para saber cuál es el verdadero valor de algo o para entender el valor de algo, hay que compararlo con otra cosa y la mayoría de las personas no entienden que este mismo billete tiene dos valores; el primer valor es el valor actual, cuánto vale hoy este billete, es decir que puedo comprar con este billete de $20 dólares hoy, para que te alcanza. El segundo valor, es el valor futuro, el día de mañana para cuanto te va alcanzar este mismo billete.

Los dos valores son valor actual y valor futuro, el dinero a pesar de que no se vea tiene un movimiento vertiginoso. Ante tu vista, aunque no lo notes, está creciendo en valor o está decreciendo en valor.
Si tu dinero no está ganando dinero entonces está perdiendo. Todos los años por motivo de inflación (lo que le pasa a los precio de las cosas) los precios se incrementan en un 4%, la obligación primaria del dinero es ganar un 4% al año, si usted no está ganando un 4 % al año con su dinero entonces está perdiendo un 4%.

Con un incremento del 4% al año, esto quiere decir que en 20 años su vida actual lo que le cuesta ahora, en 20 años le va a costar el doble, si hoy puede comprar sus víveres con 400 dólares en 20 años esos mismos víveres le van a costar 800 dólares, ese va a ser el valor futuro.

Hay que percatarse del valor actual y del valor futuro, nuestros ingresos no crecen a la misma velocidad de lo que crece la inflación, por eso debemos conseguir de manera consiente incrementar nuestro dinero en valor y lo mínimo que debemos estar ganando cada año es un 4%, si no estamos ganando 4% tarde o temprano estaremos falto de dinero.
Los incrementos de los sueldos no corren a la misma velocidad de la que corren el precio de las cosas, ponga atención a los dos valores que tiene el dinero que son: valor actual y valor futuro.

Ocupe parte de su ingreso actual para ponerlo a crecer, para que el día de mañana no le falte de dinero cuando lo precios de las cosas se incrementen.

Ocúpese en los dos, tenga visión de futuro no solo se dedique a aliviar los problemas actuales de dinero, piense que va a pasar con su dinero, piense que va a pasar con su vida, aprenda a manejar su dinero, aprenda a ganar intereses con su dinero y no simplemente los pague.

Recuerda compartir esta información con tus familiares y amigos.

Gracias,
Antonio Almazan – Inversiones123