Que harías si tienes $100,000 dólares?

 

Piensa por un momento en esta pregunta;

 

Que harías si tienes $100,000 dólares?

 

Albert Einstein decía que, “El formular una pregunta es mas importante que la respuesta.”

Piensa por un momento que harías si tuvieras $100,000 dólares?

Lo más seguro es que ya tengas varias ideas de en qué vas a invertirlo o de cómo manejarlo. Tal vez pienses en usar ese dinero para pagar deudas, comprar una casa, ir de vacaciones, o comprar aquello con lo que has soñado.

Quiero compartirte mi respuesta para ensenarte como es que se llega a la abundancia, como es que se adquiere dinero y como lograr los resultados deseados.

Hablamos de querer tener $100,000 dólares en la mano. Por lo tanto hay que entender cuál es la fuente de lo que tengo, para no solo tener una porción, sino tener la fuente que este llenando mis porciones una y otra vez.

Si te llegaran $100,000 dólares y no hiciste nada para ganarlos (simplemente te los regalaron, te los encontraste o por alguna otra razón te llegaron a tus manos), quiere decir que tu no creaste ese dinero. Este dinero llego a tus manos sin tener las habilidades para manejarlo, generarlos o crearlos.

Lo primero que se debería hacer entonces es guardar la mitad, es decir $50,000 dólares, e invertir la otra mitad en mi persona, en aprender mejores habilidades, en ser especialista en lo que hago, en entrenarme en aquello que quiero hacer.

Hay que tener claro que si no tenemos las habilidades, no tenemos el dinero. Si no fuiste capaz de generar el dinero, una es la razón, no cuentas con las habilidades que te permiten generar $100,000 dólares. Por eso el dinero te llego de manera fortuita, y si comienzas a invertir en cosas en las que no tienes conocimiento, muy pronto los perderás.

Bryan Tracy decía que: “Cuando se junta un hombre con experiencia y un hombre con dinero, el hombre de la experiencia, se queda con el dinero, y el hombre del dinero se queda con la experiencia.” Debemos invertir en nosotros mismos. Nosotros debemos ser nuestra mejor inversión para prepararnos y tener las habilidades que nos permitan tener esos resultados.

Yo invertiría $50,000 dólares en tener las habilidades que me permitan manejar, mantener y crecer aquellos $50,000 que tengo congelados. Y que ahora, con esos $50,000 dólares de capital, mas mis nuevas habilidades comenzar a generar mi fortuna.

Ahora si yo genere los $100,000 y los genere basado en mis habilidades, en lo que se, lo que conozco y en lo que trabajo, entonces ese dinero si me pertenece. Y si quiero ganar más, debo especializarme en ese campo para poder tener mejores resultados. Y si acaso quisiera un día empezar en un campo nuevo, no invierta todo lo que tiene en algo que no conoce. Siempre que usted invierta en algo que no conoce, debe empezar a invertir poco. Porque la experiencia no se puede robar, ni comprar. La experiencia se tiene que vivir.

Empiece en campos nuevos, y empiece con poco. Si usted fue capaz de generar $100,000 dólares, siga haciendo lo que hace, porque le da resultados. Especialícese si quiere mejores resultados. Si le llega dinero de manera fortuita, aunque no sean $100,000 dólares, sea lo que sea, invierta parte de ese dinero en usted. Conviértase usted mismo en la mejor inversión de su vida. Usted es su mejor inversión.

Ahora ya sabe que decir, si le preguntan: Que harías con $100,000 dólares?

© Antonio Almazan 2018
Inversiones 123